Beneficios de los créditos de libre inversión

Crédito de libre inversión
Analice las garantías en los plazos y tasa de interés, que le permitan pagar el crédito de libre inversión sin inconvenientes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Crédito de libre inversión
Analice las garantías en los plazos y tasa de interés, que le permitan pagar el crédito de libre inversión sin inconvenientes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Crédito de libre inversión

En primer lugar, un crédito de libre inversión lo puede usar para avalar una oportunidad (como un negocio) o cubrir una necesidad (un arreglo locativo).

Es decir, si usted solicita un crédito de esta naturaleza ante un banco o cooperativas en Bogotá no debe explicarles a estas entidades para qué usará el dinero, como suele suceder en otros créditos.

No obstante, antes de firmar tenga presente escoger bien el plazo y la tasa de interés para pagar.

Entonces, esta línea de crédito funciona muy bien a la hora de requerir una inversión monetaria inmediata que no le permita trazarse un plan de ahorro.

Por ejemplo, sea que esté pensando en abrir un negocio, tenga una necesidad urgente en el hogar o un viaje de última hora que deba realizar, un crédito de libre inversión se convierte en una solución fácil de adquirir.

Obtenga hoy su préstamo con nuestra cooperativa

Acceda a las diferentes líneas de crédito que tenemos para usted y su familia

Crédito vacacional

Beneficios de los créditos de libre inversión

El crédito es un contrato en el que se adquiere la responsabilidad de pagar el préstamo a un plazo determinado; los plazos ya están fijados por la entidad financiera, por lo general de dos a cinco años.

Lo realmente importante es escoger bien el plazo para cumplir con los pagos, punto en el que las personas se equivocan.

Recuerde que el valor de las cuotas es inversamente proporcional al tiempo que elija para pagarlas, entre más corto el plazo más alta será la cuota y viceversa.

  • Fácil adquisición
  • La edad máxima para solicitar son 84 años
  • Suplir cualquier necesidad
  • Flexibilidad de pagos

Fácil adquisición

Un crédito de libre inversión se obtiene por medio de una entidad financiera o una cooperativa para pensionados.

Este tipo de crédito lo puede usar para cubrir una necesidad:

  • Estudio
  • Pago de deudas
  • Comprar una casa
  • Comprar un vehículo

Sin embargo, es importante que cuando solicite esta línea de crédito demuestre que cuenta con los ingresos suficientes para pagar tanto sus gastos personales, como la cuota mensual que tiene que pagar durante el plazo del crédito.

La edad máxima para solicitar son 84 años

Sí, como leyó, otra de las ventajas de este tipo de crédito, es que en algunas entidades financieras la edad máxima para solicitar un crédito de libre inversión son 84 años. No obstante, debe ser una persona mayor de edad.

Por ejemplo, en una cooperativa como Cultural Andino, le ofrecemos la oportunidad de adquirir un crédito para pensionados o también puede solicitar una tarjeta de crédito para pensionados.

Ahora, cuando requiera de un crédito de libre inversión tenga presente que no le van a exigir que cumpla con un perfil como tal.

Suplir cualquier necesidad

Sin duda, cuando solicita dinero a través de una línea de crédito, lo está solicitando para usarlo con un fin, bien sea:

  • Suplir una necesidad de compra;
  • Pagar artículos o accesorios para el hogar;
  • Estudio;
  • Deudas;
  • Viajes;
  • Ocasiones importantes en la vida de una persona;
  • Entre otros.

Por lo tanto, su uso debe ser inmediato y no se puede conservar, ya que este se define por un tiempo en específico y se deben empezar a pagar las cuotas en la fecha definida.

Crédito de libre inversión
Crédito de libre inversión

Flexibilidad de pagos

Más allá del poco requerimiento de documentos o papeleo a la hora de solicitar un crédito de libre inversión, puede con algunas entidades pagar hasta 120 meses con una tasa variable, en la mayoría serán hasta 60 meses con tasa fija.

Además, tendrá una respuesta inmediata, agilidad en el desembolso y dependiendo de la entidad financiera o cooperativa, podrá hacer pagos extraordinarios parciales o a capital.

Consideraciones al solicitar un crédito de libre inversión

Por último, es importante que se asesore con cada entidad financiera o sociedad cooperativa, revise los beneficios que le brinda cada entidad.

Además, analice las garantías en los plazos y tasa de interés, que le permitan pagar el crédito de libre inversión sin inconvenientes.

Entonces, si necesita asesoría con préstamos para pensionados, comuníquese con nosotros. En Cultural Andino tenemos distintas líneas de crédito (Crédito ordinario, Crédito de solidaridad, Crédito vacacional) para satisfacer las necesidades de nuestros asociados y su grupo familiar.

Otras lecturas

Asóciese a nuestra Cooperativa

Diligencie este formulario para asociarse a nuestra cooperativa para pensionados y disfrute de todos los beneficios que tenemos para usted y toda su familia.

Abrir chat
Hablemos