¿Qué tan confiables y seguros son los prestamos en línea?

Préstamos en línea
Somos una cooperativa de aporte y crédito, donde ofrecemos préstamos en línea para nuestros asociados y su grupo familiar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Préstamos en línea
Somos una cooperativa de aporte y crédito, donde ofrecemos préstamos en línea para nuestros asociados y su grupo familiar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Préstamos en línea

Primero, cuando las personas necesitan dinero a través de un préstamo, puede acudir a un amigo, familiar o también, puede solicitar préstamos en línea.

Gracias a internet, se tiene acceso a entidades cooperativas o financieras en las que puede solicitar de manera fácil y ágil, tanto préstamos para pensionados, como crédito ordinario, entre otros.

Sin duda, antes de solicitar préstamos en línea, lo que se debe tener en cuenta es la entidad con quién va a realizar este trámite, ya que, existen "entidades" no seguras o confiables.

 

Obtenga hoy su préstamo con nuestra cooperativa

Acceda a las diferentes líneas de crédito que tenemos para usted y su familia

Crédito vacacional

 

Antes de solicitar préstamos en línea

Ahora, tenga en cuenta los siguientes puntos antes de solicitar préstamos en línea, así, evitará dolores de cabeza y detectará a empresas o "cooperativas" fraudulentas.

  • La reputación en internet
  • Validar la fiabilidad de la entidad
  • Revisar las políticas de privacidad
  • La entidad debe explicarle claramente fecha y monto de sus pagos
  • Asegurarse de tener una forma de contacto

La reputación en internet

Por ejemplo, si usted necesita con mucha urgencia el dinero, debe asesorarse y consultar de manera efectiva que la entidad donde está solicitando el préstamo es realmente confiable.

Es decir, verifique, que sea vigilada, y que le garanticen los créditos. Por tal razón, es fundamental que revise las opiniones de los demás y los antecedentes de la empresa.

Una sencilla búsqueda, en Google, las redes sociales, le permitirá, tener una imagen clara de la entidad con quién está negociando.

Validar la fiabilidad de la entidad

Asimismo, puede validar la existencia de una entidad financiera, a través, de la Superintendencia Financiera de Colombia, esta entidad vigila a establecimientos de crédito, aseguradoras, administradoras de pensiones y cesantías, fiduciarias, intermediarios de valores, portafolios de inversión y conglomerados financieros.

Por otra parte, la Superintendencia de la Economía Solidaria -Supersolidaria, es la entidad encargada de vigilar y supervisar a entidades como la nuestra:

  • Cooperativas especializadas y/o multiactivas y/o integrales que ejercen actividad financiera;
  • Cooperativas especializadas y/o multiactivas y/o integrales que no ejercen actividad financiera;
  • Fondos de Empleados;
  • Asociaciones Mutuales;
  • Administraciones públicas cooperativas;
  • Cooperativas de trabajo asociado;
  • Instituciones auxiliares del cooperativismo;
  • Pre-cooperativas;
  • Organismos de carácter económico;
  • Organismos de segundo y tercer grado de integración;
  • Organismos innominados.

Entonces, usted cuenta con varias opciones en las que podrá verificar la legalidad de estas empresas con las cuales está interesado obtener préstamos en línea, sin costo y desde a comodidad de su casa u oficina.

Préstamos en línea
Préstamos en línea

Revisar las políticas de privacidad

Del mismo modo, antes de enviar sus datos personales para solicitar los préstamos en línea, es importante que revise las políticas de privacidad que maneja la entidad.

Por ejemplo, de esta forma usted puede asegurar que la información que está proporcionando no va a ser vendida o traspasada con fines comerciales y cuál es el nivel de seguridad que maneja la entidad.

Por lo tanto, validar las políticas de privacidad es importante, y así identificar si la empresa es seria y responsable tanto con el manejo del dinero, como de su información.

Asimismo, si la entidad le solicita la firma de los formatos antes de una aprobación, no es confiable en ningún sentido la entidad. Evite firmar cualquier documento y lea la "letra pequeña", antes de enviar cualquier solicitud.

La entidad debe explicarle claramente fecha y monto de sus pagos

Al solicitar los préstamos en línea, las entidades o cooperativas deben prestar las asesorías pertinentes, de esta manera se debe explicar las fechas de pago, los intereses de los créditos online y el monto total mensual que se debe consignar para el pago del préstamo solicitado.

Asegurarse de tener una forma de contacto

Por último, si usted busca una entidad financiera o una cooperativa para pensionados, a través de internet, verifique el teléfono, dirección y correos electrónicos que sean de la entidad.

Así, usted podrá mantener un contacto directo con ellos y que la comunicación sea transparente, rápida y segura.

Prestamos en línea confiables y seguros

Sin duda, en el sector cooperativo y financiero, encontrará entidades de dudosa reputación, pero, su deber es realizar una investigación exhaustiva y elegir una entidad confiable.

Finalmente, conozca de Cultural Andino, somos una cooperativa de aporte y crédito, donde ofrecemos préstamos en línea para nuestros asociados y su grupo familiar.

Otras lecturas

Asóciese a nuestra Cooperativa

Diligencie este formulario para asociarse a nuestra cooperativa para pensionados y disfrute de todos los beneficios que tenemos para usted y toda su familia.

Abrir chat
Hablemos