Los riesgos en los préstamos personales inmediatos

Préstamos personales
Los invitamos a visitar nuestra página web www.culturalandino.co y conocer las modalidades de préstamos personales confiables que ofrecemos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Préstamos personales
Los invitamos a visitar nuestra página web www.culturalandino.co y conocer las modalidades de préstamos personales confiables que ofrecemos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Préstamos personales

A día de hoy, hay muchas personas, empresas o falsas cooperativas que ofrecen préstamos personales, créditos y dinero de manera fraudulenta y engañosa, atentando contra la economía y la integridad de quienes caen en esta trampa.

Por esa razón, en esta ocasión queremos hablar sobre los riesgos de los préstamos personales inmediatos, cómo descubrirlos y evitar caer en ellos.

Riesgos de los préstamos personales

Por supuesto, en la mayoría de los casos, obtener dinero de manera rápida y fácil, puede ser una alerta sobre la mala procedencia del dinero.

Es decir, puede ser de fuentes no confiables, que no poseen garantías, ni avales, ni legalidades.

Por ejemplo, los préstamos personales inmediatos que son ilegales, por lo general, siempre se presentan de manera atractiva.

Dicho de otra forma, en este tipo de préstamos, quien lo solicita accede supuestamente a ventajas como cuotas pequeñas e intereses bajos, sin estudios de aprobación ni mayores requerimientos.

Ahora, en un país como el nuestro, muchas organizaciones delincuenciales que operan bajo este tipo de modalidad de préstamos, tienen como fin, estafar a las personas o lavar activos.

Por ese motivo, si detecta alguna anomalía, denúnciale, muchas de estas "entidades" han sido detectados, incluso muchos han sido arrestados y condenados, en varios países por delitos relacionados a la usura, robo y agresiones relacionadas con esta práctica.

Obtenga hoy su préstamo con nuestra cooperativa

Acceda a las diferentes líneas de crédito que tenemos para usted y su familia

Crédito vacacional

Quizás, una de las modalidades más comunes de los préstamos personales inmediatos fraudulentos son los famosos “Gota a gota”.

¿Cómo funcionan?, quién accede a esta modalidad, lo hace por liberarse de manera rápida de una deuda, y a su vez, adquiere una deuda con organizaciones que, incluso, pueden estar relacionadas con la mafia o carteles ilegales.

Los trabajos, empresas, negocios, propiedades e incluso familias de quienes acceden a este tipo de préstamos están en constante riesgo. A esta modalidad también se le conoce como préstamos express o “prestadiario". 

Características principales de los préstamos personales inmediatos fraudulentos

  • Se hace sencillo solicitar un préstamo y lo otorgan de manera fácil
  • Ofrecen productos con pocas restricciones
  • Son préstamos inmediatos sin buró o estudios de aprobación
  • No evalúan el historial crediticio del solicitante
  • Los prestamistas firman acuerdos sin evaluar ni estudiar si las condiciones del préstamos son las que más le convienen al solicitante

¿Cómo identificar una entidad que ofrece préstamos personales confiables?

Antes de solicitar cualquier tipo de préstamo, es muy importante asegurarse que la entidad donde se solicita es una empresa segura, regulada y confiable, para evitar cualquier tipo de estafa.

Préstamos en línea
Préstamos en línea
  • Las empresas prestamistas siempre están reguladas: Es muy importante que la entidad prestamista donde usted vaya a solicitar el dinero esté regulada y/o supervisada por entidades estatales como las Superintendencias o los Ministerios Públicos.
  • Veracidad del sitio web: una de las cosas que debe hacer es fijarse en la URL del sitio web que tiene la entidad prestamista.
  • Evite los correos electrónicos spam o phising: Nunca responda emails de supuestas entidades bancarias o prestamistas, porque de lo más seguro es que se encuentre frente a un fraude. Tampoco abra enlaces o archivos adjuntos en ese tipo de correos. Por lo general, las entidades prestamistas o bancarias no acostumbran a enviar emails con archivos adjuntos o pidiendo datos financieros de sus usuarios.
  • No realice ni responda llamadas a teléfonos desconocidos: evite responder llamadas de números desconocidos, muchos estafadores usan este medio para captar su información financiera.

En Cultural Andino, nos preocupamos por el bienestar y seguridad de nuestros asociados y de las personas en general.

Por ese motivo, los invitamos a visitar nuestra página web www.culturalandino.co y conocer las modalidades de préstamos personales confiables que ofrecemos.

Somos unas entidad vigilada por la Superintendencia de Economía Solidaria, con una amplia línea de créditos confiables y seguros que se adaptan a las necesidades de cada quien.

Otras lecturas

Asóciese a nuestra Cooperativa

Diligencie este formulario para asociarse a nuestra cooperativa para pensionados y disfrute de todos los beneficios que tenemos para usted y toda su familia.

Abrir chat
Hablemos