Aprenda a manejar su tarjeta de crédito

Cooperativa de crédito
Disponemos de diferentes líneas de crédito, entre ellas crédito para pensionados. Acceda a una tarjeta de crédito Visa: Classic, Gold o Platinum, en el Banco Cooperativo Coopcentral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cooperativa de crédito
Disponemos de diferentes líneas de crédito, entre ellas crédito para pensionados. Acceda a una tarjeta de crédito Visa: Classic, Gold o Platinum, en el Banco Cooperativo Coopcentral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cooperativa de crédito

Antes que nada, las tarjetas de crédito pueden ser una forma práctica de pedir prestado si las usa de la manera correcta.

Sin embargo, si lo hace mal, es posible que sus deudas se salgan de control si no está pagando su saldo en su totalidad.

Por ese motivo, siga estos sencillos consejos sobre cómo usar una tarjeta de crédito y administrar sus gastos de manera más eficiente a través de una cooperativa de crédito.

Administrar su tarjeta de crédito

  • Mantener su CVV o CVC seguro
  • Comprobando su factura
  • Planifique pagar el total cada mes
  • Evitando la trampa del pago atrasado
  • Evitando la trampa del pago mínimo
  • Mantenerse dentro de su límite de crédito
  • Evitar retiros de efectivo
  • Evitar pagos recurrentes en su tarjeta de crédito
  • Protegiendo sus pagos

Mantener su CVV p CVC seguro

Primero, no guarde su CVV, CVC o código de seguridad de su tarjeta en lugares de fácil acceso, ni se lo comparta a nadie más.

Es probable, que, si lo hace, y alguien toma la tarjeta y la usa, el banco no le devolverá lo robado; en la mayoría de los casos, lo haría si no fuera culpa suya.

Además, es este código se utiliza como método de seguridad en transacciones en las que la tarjeta no está físicamente presente, como en compras por teléfono o Internet.

Por ese motivo, cuide muy bien su tarjeta de crédito.

Simulador de crédito

Comprobando su factura

Ahora, asegúrese de que todo lo que figura en el extracto de su tarjeta de crédito sea para cosas que compró y consulte todo lo que no reconozca.

Por demás, conserve los recibos de su tarjeta de crédito y verifique que también puede hacer coincidir las cosas.

No obstante, puede obtener su estado de cuenta en línea en el sitio web de su cooperativa de crédito, puede ser una buena idea verificarlo en un día en particular.

Por ejemplo, una semana antes de la fecha de vencimiento del pago, para que adquiera el hábito de asegurarse de que todo esté en orden y que lo pague a tiempo.

Planifique pagar el total cada mes

En la actualidad, si no borra completamente su saldo, generalmente se le cobrarán intereses sobre todo lo que figura en su tarjeta, no solo lo que no haya reembolsado.

Concretamente, si acumuló una factura de tarjeta de crédito de $100.000 durante el mes y pagó $90.000 al final, se le podrían cobrar intereses sobre el total de $100.000.

Ciertamente, esto depende de la cooperativa de crédito de su tarjeta; consulte los términos y condiciones detenidamente.

Por otra parte, las deudas pueden salirse de control. Debido a que paga intereses cuando no borra el saldo de su tarjeta todos los meses, las deudas pueden acumularse y demorar mucho tiempo en liquidarse.

Asimismo, los cargos por intereses y la forma en que se calculan varían considerablemente. Asegúrese de comprender lo que sucede en su tarjeta.

Evitando la trampa del pago atrasado

Del mismo modo, si no paga su factura a tiempo, podría haber algunas consecuencias graves.

Por ejemplo, tasas y cargos. Se le cobrará una tarifa por pago atrasado, más intereses sobre la cantidad total que adeude.

De igual manera, un aumento de las tasas de interés. Si es un reincidente, la cooperativa de crédito de su tarjeta podría aumentar su tasa, reducir su límite de crédito o cancelar su tarjeta.

Quizás, tenga problemas para obtener otro crédito. Pagar tarde puede dañar su calificación crediticia, dificultando la obtención de otros créditos, hipotecas, otras tarjetas e incluso contratos telefónicos.

Sin embargo, hay formas de evitar pagar tarde:

Programar pago. Sin duda, la mejor manera de evitar la trampa del pago atrasado es hacer que el dinero salga de su cuenta bancaria automáticamente. Idealmente, configure la programación para pagar el monto total cada mes.

Pague con tiempo de sobra. Aunque, puede pagar la factura de su tarjeta de crédito por teléfono o en línea desde su cooperativa de crédito el mismo día, puede tomar algunos días procesar su pago. Así que no lo deje para el último minuto.

Cooperativa de crédito
Cooperativa de crédito

Evitando la trampa del pago mínimo

Por otra parte, la cantidad mínima que debe pagar en su tarjeta cada mes suele ser bastante pequeña, pero pagar solo esta cantidad le costará mucho a largo plazo.

Asimismo, podría estar haciendo reembolsos durante años y terminar pagando más intereses que la deuda original.

Recuerde, si no paga toda la factura, es probable que le cobren intereses sobre todo lo que figura en la tarjeta, incluidas las cosas nuevas que compró ese mes.

Entonces, si sigue gastando en esa tarjeta, terminará pagando aún más.

Mantenerse dentro de su límite de crédito

No supere su límite. Si lo hace, se le cobrará una tarifa, adicional. También, tendrá efectos en cadena en su calificación crediticia.

Por ese motivo, comuníquese con su cooperativa de crédito o proveedor de la tarjeta (Banco Cooperativo CoopCentral) para solicitar un límite de crédito mayor si cree que necesita poner más en su tarjeta.

Pero, solo hágalo si está seguro de que puede pagar cómodamente la cantidad más alta y no se verá tentado a gastar en exceso y acumular más deudas.

Evitar retiros de efectivo

Del mismo modo, las tarjetas de crédito no son como las tarjetas de débito: no puede retirar efectivo de forma gratuita.

Sin embargo, pagará tarifas e intereses más altos de lo normal, incluso si paga su tarjeta en su totalidad al final del mes, ya que no hay un período 'sin intereses', a diferencia de las compras.

Evitar pagos recurrentes en su tarjeta de crédito

Por otra parte, un pago recurrente, permite que una empresa incluya los cargos en la factura de su tarjeta de crédito automáticamente.

Aunque, no es tan seguro como la programación de pago.

Entonces, para cancelar un pago recurrente, comuníquese con su cooperativa de crédito o proveedor de su tarjeta y dígales que retira su permiso para que la compañía acepte pagos.

Ahora, si los pagos se realizan después de eso, el proveedor de la tarjeta debe reembolsarle este dinero junto con los cargos relacionados.

Sin embargo, debe informarles a más tardar al final del día hábil anterior.

Es mejor evitar los pagos recurrentes debido al peligro de que no se dé cuenta de cuánto sale de su cuenta de tarjeta de crédito, y podría exceder su límite de crédito accidentalmente, lo que generaría cargos.

Protegiendo sus pagos

Por último, si le preocupa que algo pueda suceder que le impida realizar los pagos de la deuda de su tarjeta de crédito (tal vez si pierde su trabajo), existe un seguro que puede comprar dependiendo de la cooperativa de crédito.

Pero piense con mucho cuidado antes de intentarlo, ya que:

  • Puede ser caro
  • A menudo viene con condiciones y exclusiones
  • Es posible que ya esté cubierto por otra póliza de seguro.

 

Además, disponemos de diferentes líneas de crédito, entre ellas crédito para pensionados envíenos un mensaje a nuestro correo cartera@culturalandino.co.

Asimismo, por se nuestro asociado acceda a una tarjeta de crédito Visa: Classic, Gold o Platinum, en el Banco Cooperativo Coopcentral.

Otras lecturas

Asóciese a nuestra Cooperativa

Diligencie este formulario para asociarse a nuestra cooperativa para pensionados y disfrute de todos los beneficios que tenemos para usted y toda su familia.

Abrir chat
Hablemos