¿Es usted pensionado del régimen de Colpensiones?

Créditos para pensionados de Colpensiones
Si usted es asociado a Cultural Andino, contamos con un convenio con la Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones, que nos permite realizar préstamos con plazos hasta de 72 meses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Créditos para pensionados de Colpensiones
Si usted es asociado a Cultural Andino, contamos con un convenio con la Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones, que nos permite realizar préstamos con plazos hasta de 72 meses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Créditos para pensionados de Colpensiones

En primer lugar, si usted está afiliado a Colpensiones y desea acceder a los créditos para pensionados de Colpensiones, en este artículo le explicaremos cómo puede hacerlo.

Ciertamente, el estado colombiano creó a Colpensiones (Administradora Colombiana de Pensiones) como una entidad financiera de carácter especial que está vinculada al Ministerio del Trabajo.

Sin duda, su objetivo es administrar y gestionar el fondo público de pensiones en el país (Artículo 155 de la Ley 1151 de 2007), conocido como Régimen de Prima Media -RPM-.

Por otra parte, el patrimonio de Colpensiones se conforma a través de los activos que deposita cada trabajador afiliado y la acumulación de los traslados realizados desde otras cuentas patrimoniales.

También, sus recursos provienen de las transferencias del Presupuesto General de la Nación destinadas a las pensiones públicas, entre otros aportes o activos que perciba.

Antes de solicitar un crédito de libranza, tenga en cuenta estas recomendaciones

  1. Colpensiones por ser una entidad Estatal, no hace préstamos, ni vende o financia compra de electrodomésticos, viajes, ni bienes y servicios en general.
  2. Con el objetivo de brindar una mayor seguridad a sus pensionados, Colpensiones realiza periódicamente una evaluación de la idoneidad de las entidades, verificando que cumplan todos los requisitos de ley y que tengan toda la documentación al día para desarrollar esta actividad.
  3. Antes de tomar cualquier decisión, primero indague con sus amigos pensionados cual entidad de libranza le recomiendan y cuál ha sido su experiencia con ella.
  4. Antes de firmar un crédito de libranza, verifique su capacidad de endeudamiento, asegúrese primero de cubrir sus necesidades.
  5. Cuando termine de pagar su crédito, asegúrese que la entidad de libranza le entregue el paz y salvo respectivo. Evita tener “dolores de cabeza” pagando deudas que ya canceló.

 

Simulador de crédito

Solicitar créditos para pensionados de Colpensiones a través de una cooperativa

Ciertamente, hay diferentes entidades cooperativas que ofrecen en su portafolio de servicios, los créditos para pensionados de Colpensiones.

No obstante, recomendamos siempre hacer operaciones de forma personal para poder despejar dudas y cotizar al instante.

Por ejemplo, muchas de estas cooperativas tienen sus oficinas distribuidas en distintas ciudades, desde las más grandes hasta las más pequeñas.

Beneficios por ser pensionado de Colpensiones

Ciertamente, uno de los beneficios que usted puede disfrutar como pensionado de Colpensiones es la oportunidad de que su crédito sea descontado directamente por nomina.

Asimismo, aquí les compartimos una serie de beneficios que la gran mayoría de las cooperativas brinda a quiénes solicitan créditos para pensionados de Colpensiones y está afiliado a esa entidad:

  • Se descuenta de su cuenta el crédito para que tenga más comodidad para pagar.
  • Generalmente la mayoría de las financieras otorga préstamos hasta los 90 años.
  • Existen múltiples posibilidades de consolidar deudas, saneando así su situación.
  • Existen plazos extensos para poder afrontar cuotas que sean reducidas.
  • Las tasas de los préstamos para pensionados son las más bajas del mercado.
  • Rapidez en el otorgamiento del efectivo, inclusive a quienes están reportados.

Por ejemplo, si usted es asociado a Cultural Andino, contamos con un convenio con la Administradora Colombiana de Pensiones - Colpensiones, que nos permite realizar préstamos con plazos hasta de 72 meses.

¿Cómo puedo asociarme a Cultural Andino?

Por último, si está interesado en asociarse a nuestra cooperativa para pensionados puede realizar su solicitud aquí y disfrute de los beneficios que brinda nuestra cooperativa para sus asociados y familias.

Además, disponemos de diferentes canales de comunicación como nuestro PBX (1) 243 3651 o envíenos un mensaje a nuestro correo cartera@culturalandino.co.

Otras lecturas

Asóciese a nuestra Cooperativa

Diligencie este formulario para asociarse a nuestra cooperativa para pensionados y disfrute de todos los beneficios que tenemos para usted y toda su familia.

Abrir chat
Hablemos