¿Qué debe tener en cuenta a la hora de ahorrar o invertir?

Cooperativa de ahorro en Bogotá
Ahorrar e invertir son de gran utilidad para su vida financiera, por medio de una cooperativa de ahorro en Bogotá usted podrá mantener su dinero asegurado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cooperativa de ahorro en Bogotá
Ahorrar e invertir son de gran utilidad para su vida financiera, por medio de una cooperativa de ahorro en Bogotá usted podrá mantener su dinero asegurado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cooperativa de ahorro en Bogotá

Las cooperativas de ahorro están presentes en la mayoría de los países de América Latina y brindan recursos financieros a personas, familias y pequeñas empresas.

La cooperativa ofrece una forma segura de ahorrar dinero. La institución no irá a ninguna parte, incluso si algo le sucede al individuo o al negocio. También ofrecen tasas competitivas de ahorro en depósitos y préstamos.

Las cooperativas de ahorro son comunes en América Latina, pero existen algunos conceptos erróneos sobre ellas que deben aclararse. Mucha gente piensa que la cooperativa solo ofrece cuentas de ahorro, lo cual no es cierto porque también otorgan préstamos.

En Colombia no es común que las personas ahorren y más las familias, muchas veces por los gastos que se tienen mensualmente es muy difícil poder llevar un control de ahorro en sus vidas.

¿Qué debe tener en cuenta a la hora de ahorrar o invertir?

Ahorrar o invertir se ha vuelto muy tediosos para las personas, por lo que algunas personas prefieren mantener su dinero en una cooperativa de ahorro en Bogotá y poder en el futuro invertirlo de manera eficaz permitiendo el control financiero de su economía o simplemente prefieren pedir préstamos a corto plazo.

Obtenga hoy su préstamo con nuestra cooperativa

Acceda a las diferentes líneas de crédito que tenemos para usted y su familia

Crédito vacacional

Pero todo depende de la necesidad de las personas si se ahorra o se invierte por lo que hay que determinar cuál es su objetivo principal y de qué forma se quiere obtener el dinero, ya que son cosas muy distintas, pero con un mismo fin.

Ahorrar es guardar parte de su dinero libre para gastarlo en un futuro sin tener que endeudarse, en cambio invertir es tomar su dinero para sacarle provecho y aumentar el valor de este.

Por lo que es importante tener un ahorro y poder destinar ese dinero puede ser a una cooperativa de ahorro, un banco o guardarlo en su casa, dependiendo de su administración y control de ahorro, de esta manera usted podrá garantizar un futuro con una mejor calidad de vida y tranquilidad financiera en los momentos de necesidad.

Cooperativa de ahorro en Bogotá
Cooperativa de ahorro en Bogotá

Debe tener claro la clase de inversión que le guste a hacer y que realmente sea rentable para su bolsillo, generando garantías a la hora de invertir sin perder un peso y poder sacar provecho del dinero que usted ha ahorrado para su inversión.

  • Si usted tiene previsto un gasto dentro de 5 años, es mejor ahorrar su dinero y poder gastarlo al momento que ya tiene planteado su objetivo.
  • Si usted tiene pensado realizar un gasto en más de 10 años, puede invertirlo generando un ahorro que le permita realizar una inversión y poder obtener beneficios que le permitirán realizar el gasto durante el tiempo que tiene previsto.
  • De lo contrario puede combinar las dos, de esta manera puede guardar su dinero y sacar provecho de él, cumpliendo sus proyectos sin tener que endeudarse.

Invertir en una cooperativa de ahorro en Bogotá

Por lo que ahorrar e invertir son de gran utilidad para su vida financiera, por medio de una cooperativa de ahorro en Bogotá usted podrá mantener su dinero asegurado, sin tener que gastarlo fácilmente, ahorrando el dinero que usted desee para poder invertirlo en un futuro y generar una estabilidad financiera.

Somos Cultural Andino, una cooperativa de ahorro que satisface las necesidades de sus asociados. Asóciese hoy mismo y comience a disfrutar de todos nuestros beneficios.

Entonces, si desea solicitar uno, lo invitamos a revisar nuestros servicios o comuníquese a los diferentes canales que tenemos habilitados. Acceda, a diferentes líneas de crédito como son: Crédito ordinario, Crédito de solidaridad, Crédito vacacional o préstamos para pensionados.

Otras lecturas

Asóciese a nuestra Cooperativa

Diligencie este formulario para asociarse a nuestra cooperativa para pensionados y disfrute de todos los beneficios que tenemos para usted y toda su familia.

Abrir chat
Hablemos