5 pasos para empezar a vivir libre de deudas

Cooperativas de ahorro y crédito en Bogotá
No podemos negar que la fácil disponibilidad de crédito en forma digital ha transformado el escenario crediticio en Colombia, gracias a las cooperativas de ahorro y crédito en Bogotá.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cooperativas de ahorro y crédito en Bogotá
No podemos negar que la fácil disponibilidad de crédito en forma digital ha transformado el escenario crediticio en Colombia, gracias a las cooperativas de ahorro y crédito en Bogotá.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cooperativas de ahorro y crédito en Bogotá

Cuando desee saber cómo liberarse de las deudas, no encontrará escasez de personas que ofrezcan consejos. Desde asesores financieros hasta cooperativas de ahorro y crédito en Bogotá que ofrecen servicios de consolidación y negociación de deudas.

Ahora, existen muchos enfoques para la resolución de deudas y el aprendizaje de cómo liberarse de las deudas.

Cuando salir de una deuda es una prioridad, hay varias cosas que puede hacer para eliminar esa deuda por completo, o al menos pagar la mayor parte, en 12 meses o menos.

Aquí hay 5 consejos y estrategias para comenzar a vivir una vida libre de deudas. En nuestra cooperativa para pensionados, ofrecemos un enfoque útil y objetivo para comprender cómo liberarse de las deudas.

Además, nuestros asesores de crédito ayudan a miles de asociados a comprender mejor su situación financiera y sus opciones para administrar la deuda, de modo que puedan recuperar el control de su futuro financiero.

Pasos para empezar a vivir libre de deudas

¿Listo para liberarse de su relación tóxica con la deuda? Lea estos consejos y aprenda cómo otras personas viven libres de deudas.

  1. Pagar todas sus deudas incobrables actuales
  2. Evaluación de la deuda y los ingresos
  3. Creación de un presupuesto
  4. Priorizar los fondos de ahorro y de emergencia
  5. Vivir dentro de sus posibilidades (y usar el crédito de manera responsable)

Paso 1: Pagar todas sus deudas incobrables actuales

Este es un paso obvio para comenzar. Pagar la deuda puede ser difícil y no sucederá de la noche a la mañana. Sin embargo, es totalmente necesario para vivir sin deudas.

Puede pagar su deuda de diversas formas. ¿Confundido acerca de qué método elegir? Comuníquese con cooperativas de ahorro y crédito en Bogotá para recibir una consulta gratuita sobre deudas y presupuesto.

Obtenga hoy su préstamo con nuestra cooperativa

Acceda a las diferentes líneas de crédito que tenemos para usted y su familia

Crédito vacacional

Paso 2: Evaluación de la deuda y los ingresos

Lo primero que debe hacer al comenzar su estilo de vida libre de deudas es comprender el panorama general de su situación financiera.

Muchas personas evitan calcular los totales reales de sus deudas e ingresos. Tienen miedo de que su situación sea mala y no quieren afrontar las consecuencias.

Deje ir ese miedo y encuentre sus verdaderos totales. Es la única forma de ver su dinero con claridad y prepararse para el siguiente paso. ¿Cómo vivir libre de deudas? Calculadora y bloc de notas con presupuesto escrito en él.

Paso 3: Creación de un presupuesto

Cuando tenga una visión clara de sus deudas e ingresos, es hora de utilizar esa información para crear un presupuesto integral. Tómese su tiempo con este paso. Debe ser más minucioso y asegurarse de no olvidar nada.

Empiece por detallar su ingreso mensual total. Luego, anote todos sus gastos divididos en "necesidades" y "gastos discrecionales".

Cooperativas de ahorro y crédito en Bogotá
Cooperativas de ahorro y crédito en Bogotá

Una vez que tenga todas sus categorías, comience a establecer límites para usted. Sea realista y considere cuánto ya gasta.

Si normalmente gasta $600.000 por mes en mercado, no es factible establecer una meta de gastar solo $60.000 por mes.

Paso 4: Priorizar los fondos de ahorro y de emergencia

Ahora, solo puede mantener una vida libre de deudas si evita contraer deudas incobrables en el futuro. La mejor manera de hacer esto es priorizando el ahorro de dinero y creando su fondo de emergencia.

Por ejemplo, puede asociarse a cooperativas de ahorro y crédito en Bogotá, muchas de éstas entidades le permiten realizar aportes y as u vez consolidar en un solo lugar sus deudas.

Por otra parte, este es el secreto de este paso: el paso 2 aún no está terminado. Hizo su presupuesto, pero hasta que no agregue contribuciones mensuales para emergencias y ahorros, no ha terminado.

Paso 5: Vivir dentro de sus posibilidades (y usar el crédito de manera responsable)

¡Felicidades! Hizo un presupuesto y puso el ahorro más cerca de la parte superior de su lista. Ahora lo único que queda por hacer es ceñirse a ello.

Cuando sigue sus pautas de dinero y evita asumir cualquier nueva deuda incobrable, esto es vivir dentro de sus posibilidades.

Continuar educándose sobre las finanzas personales también lo ayudará a mantener su estilo de vida libre de deudas.

Las 3 mejores cosas de vivir sin deudas

1. Mantener una mayor parte de sus ingresos

Vivir con deudas significa invertir gran parte de sus ingresos en pagos mensuales de deudas. ¡Vivir libre de deudas significa quedarse con mucho más del dinero que gana para usted!

Además, tener más efectivo a mano hace que la vida diaria sea mucho más fácil. También es más fácil ahorrar dinero.

Por ejemplo, podrá asociarse a cooperativas de ahorro y crédito en Bogotá y disfrutar de los beneficios que le brindan estas entidades a sus asociados.

2. Disfrutando de una mejor salud mental

La deuda tiene un efecto negativo mensurable en su salud mental. Deshacerse de él reduce el estrés y le da más tiempo para hacer las cosas que ama.

3. Mirando hacia un futuro más fácil

Además de mantener una mayor parte de sus ingresos, una vida libre de deudas también significa que puede invertir más de sus ingresos en su fondo de jubilación.

Estar afiliado a un fondo de jubilación, como Colpensiones, significa que está preparado para el futuro y la jubilación relajante de sus sueños sin deudas.

No podemos negar que la fácil disponibilidad de crédito en forma digital ha transformado el escenario crediticio en Colombia, gracias a las cooperativas de ahorro y crédito en Bogotá.

Sin embargo, si sigue los consejos antes mencionados y mantiene una higiene financiera saludable, no será presa de ninguna carga de deuda.

Por último, acceder a cooperativas de ahorro y crédito en Bogotá, es tan sencillo y está al alcance de un clic.

Por ejemplo, en nuestra cooperativa Cultural Andino, tenemos diferentes líneas de crédito (Crédito ordinario, Crédito de solidaridad, Crédito vacacional).

Otras lecturas

Asóciese a nuestra Cooperativa

Diligencie este formulario para asociarse a nuestra cooperativa para pensionados y disfrute de todos los beneficios que tenemos para usted y toda su familia.

Abrir chat
Hablemos