Beneficios de tener un buen historial crediticio

Cooperativas de crédito
Al tener un buen historial crediticio, una persona puede acceder a ciertas oportunidades que le permitirán solicitar préstamos a entidades financieras como las cooperativas de crédito y ahorro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Cooperativas de crédito
Al tener un buen historial crediticio, una persona puede acceder a ciertas oportunidades que le permitirán solicitar préstamos a entidades financieras como las cooperativas de crédito y ahorro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cooperativas de crédito

En general, tener un buen crédito puede facilitar el logro de sus metas financieras y personales.

Además, podría ser la diferencia entre calificar o que se le niegue un préstamo importante, como una hipoteca de vivienda o un préstamo de automóvil.

Asimismo, para ciertas entidades financieras, sean bancos o cooperativas, su perfil crediticio puede afectar directamente cuánto tendrá que pagar en intereses o tarifas si es aprobado.

Beneficios de tener un buen historial crediticio

Por esa razón, en esta ocasión, hablaremos de los beneficios de tener un buen historial crediticio y de cómo mejorarlo mediante los servicios que ofrecen entidades como las cooperativas de crédito.

Historial crediticio ante cooperativas de crédito

Al tener un buen historial crediticio, una persona puede acceder a ciertas oportunidades que le permitirán solicitar préstamos a entidades financieras como las cooperativas de crédito y ahorro.

Del mismo modo, le permitirá alcanzar algunas metas a nivel personal, como realizar algún estudio nuevo, culminar la universidad, comprar una vivienda o un vehículo, viajar y hasta cancelar una deuda.

Entonces, si usted es asociado a una cooperativa para pensionados y cuenta con un buen historial crediticio, podrá acceder a préstamos para pensionados, además a otros beneficios:

  • Cancelar de manera cumplida sus obligaciones financieras
  • Hacer acuerdos de pago si tiene cobros pendientes con alguna entidad financiera
  • Abrir y cerrar líneas de crédito con pago total
  • No endeudarse más allá de su capacidad de pago
  • Aumentar sus cupos de crédito

Ahora, en el mundo financiero y digital de hoy, es muy importante adquirir un buen historial crediticio desde muy joven.

Por ese motivo, mencionaremos algunas formas que lo ayudarán a evitar que llegue a ser reportado en alguna central de riesgo como Datacrédito y que pueda acceder de manera sencilla a los servicios financieros que las cooperativas de crédito ofrecen.

Obtenga hoy su préstamo con nuestra cooperativa

Acceda a las diferentes líneas de crédito que tenemos para usted y su familia

Crédito vacacional

Formas de mejorar su historial crediticio

Por supuesto, el historial crediticio es como un currículo académico que muestra su trayectoria, y desde el momento en que usted solicitó alguna financiación para adquirir su primer plan de telefonía o desde que decidió comprar el computador que tanto le gustaba.

No obstante, si en alguna de esas ocasiones falló en el pago de sus deudas, esta falta, empezó a dañar su historial crediticio.

Entonces, incumplir la cancelación de sus deudas o compromisos financieros no es la manera indicada de tener un buen historial crediticio.

Por ese motivo, aquí le contamos las estrategias que le permitirán mejorar su antecedente financiero para que las cooperativas de crédito y ahorro lo tengan como una opción viable cuando usted solicite un crédito para pensionados.

Comprar cartera

Primero, las entidades financieras cuentan con la compra de cartera, esta herramienta le permite vender o unificar sus deudas, y es una opción recomendable si no alcanza a pagar el valor debido cada mes.

Asimismo, las entidades manejan distintas tasas de interés en los créditos, entonces, esta es una opción que lo puede beneficiar. Las cooperativas de crédito también le brindan esta opción a sus asociados.

Pagar a tiempo

Tenga en cuenta que todas sus cuentas a pagar deben ser canceladas de manera puntual, ya sea una tarjeta de crédito para pensionados, la telefonía, multas de tránsito, etc.

Entonces, si con el pasar de los días, detecta que le va a ser imposible cumplir con el pago en la fecha indicada, comuníquese con la entidad y llegue a un acuerdo de pago.

Sin embargo, son ellos quienes se comunican con usted, atienda las llamadas o correos y medie de alguna manera para llegar a un acuerdo.

Ahora, si resulta que definitivamente no puede hacerse cargo de esta responsabilidad, prescinda del crédito si puede hacerlo.

Organización y estrategia

Por otra parte, si no alcanza a cubrir todas sus obligaciones, decida a cuáles debe darles prioridad y tenga en cuenta sus ingresos y egresos mensuales, para que no se quede corto en todos sus gastos personales.

Cooperativas de crédito
Cooperativas de crédito

No tome créditos o gastos que no podrá pagar

Muchas personas cometen el error de adquirir varias tarjetas de créditos, algunas innecesarias y con cupos que sobrepasan sus ingresos y su capacidad financiera sin tener en cuenta que tendrán inconvenientes a la hora de realizar sus pagos.

Por ese motivo, es importante dar prioridad a los gastos que requieren créditos, para no sobre endeudarse, incumplir en los pagos y ser reportado en las centrales de riesgo, poniendo en riesgo el historial crediticio.

Empiece a desarrollar su historial lo más temprano posible

Los expertos recomiendan iniciar un historial crediticio lo más temprano posible, para que a la hora de solicitar un crédito no se lo nieguen por falta de historial.

Por ese motivo, las cooperativas de crédito ofrecen distintas opciones para que estudiantes y jóvenes adquieran pequeños créditos que vayan sumando experiencia a u historial crediticio.

Revisar el historial crediticio mínimo una vez cada año

Por ejemplo, en Colombia es permitido que los ciudadanos consulten cada cierto tiempo, su puntaje en las centrales de riesgo.

Sin embargo, las personas y asesores recomienda hacerlo al menos una vez al año.

¿Cómo mejorar su puntaje crediticio?

Finalmente, para mejorar su puntaje crediticio, concéntrese en los factores subyacentes que afectan su puntaje. En un nivel alto, los pasos básicos que debe seguir son bastante sencillos:

Realice al menos su pago mínimo y haga todos los pagos de la deuda a tiempo. Incluso un solo pago atrasado puede afectar su puntaje crediticio y permanecerá en su informe crediticio por un periodo determinado de tiempo.

Si cree que puede fallar en un pago, comuníquese con su entidad financiera o cooperativa lo más rápido posible para ver si pueden trabajar con usted u ofrecer opciones para situaciones difíciles.

Ahora, si está interesado en contactar cooperativas de crédito para acceder a un crédito de libre inversión u otro tipo de préstamo.

Comuníquese con nuestra cooperativa, en Cultural Andino, tenemos diferentes líneas de crédito (Crédito ordinario, Crédito de solidaridad, Crédito vacacional).

Otras lecturas

Asóciese a nuestra Cooperativa

Diligencie este formulario para asociarse a nuestra cooperativa para pensionados y disfrute de todos los beneficios que tenemos para usted y toda su familia.

Abrir chat
Hablemos