Las cooperativas crédito son un gran lugar para encontrar una cuenta de ahorros, préstamos y otros servicios financieros. También son un gran lugar para conocer gente de ideas afines.
Las cooperativas de ahorro y crédito ofrecen a los miembros una alternativa al sistema bancario. Las cooperativas de ahorro y crédito tienen tarifas más bajas y brindan un mejor servicio que los bancos. Las cooperativas de ahorro y crédito también ofrecen más servicios para miembros de diferentes razas y culturas.
¿Qué es una cooperativa crédito?
Una cooperativa de ahorro y crédito es una cooperativa financiera que brinda servicios financieros a sus miembros. La cooperativa crédito son sin fines de lucro basadas en membresía.
Asimismo, son propiedad de las personas que utilizan sus servicios. Por ello, las cooperativas de ahorro y crédito ofrecen cuentas de depósito, préstamos, tarjetas de crédito y otros productos y servicios financieros a sus miembros a un costo menor que los bancos u otras instituciones financieras.
La cooperativa crédito ofrece tasas de interés más bajas en depósitos y préstamos, así como tarifas más bajas para retiros en cajeros automáticos y otras transacciones.
Obtenga hoy su préstamo para pensionados con nuestra cooperativa
Acceda a las diferentes líneas de crédito que tenemos para usted y su familia
¿Cómo funciona una cooperativa de crédito y cuáles son sus beneficios para los asociados?
Las cooperativas de ahorro y crédito son sin fines de lucro y propiedad de sus miembros que brindan a los miembros una gama de servicios bancarios. Las cooperativas de ahorro y crédito ofrecen tasas de interés bajas y tarifas más bajas que los bancos.
Asimismo, estas cooperativas suelen tener el objetivo principal de proporcionar a sus miembros préstamos, ahorros y otros servicios financieros asequibles.
De igual forma, los beneficios de la membresía incluyen descuentos en préstamos, hipotecas, seguros e inversiones. Por ello, una que otra cooperativa crédito también ofrece servicios bancarios gratuitos o con descuento a personas que viven en ciertas áreas geográficas o que trabajan en ciertas profesiones.
Además, brindan a los miembros muchos beneficios, que incluyen bajas tasas de interés sobre depósitos, tarifas más bajas que los bancos, acceso a préstamos o hipotecas asequibles, así como descuentos en primas de seguros e inversiones.
De igual manera, los miembros de la cooperativa crédito también disfrutan del aspecto social de pertenecer a una organización que es propiedad de sus propios miembros en lugar de accionistas o propietarios.
¿Cuál es la diferencia entre un banco y una cooperativa de crédito?
Hay muchas diferencias entre un banco y una cooperativa de ahorro y crédito, pero la principal diferencia es que los bancos están a cargo de entidades con fines de lucro, mientras que la cooperativa crédito no.
Un banco es una institución que recibe depósitos de personas y los utiliza para otorgar préstamos a otras personas. El banco invierte el dinero en acciones, bonos u otros valores para generar ingresos para sí mismo.
De igual manera, también cobra tarifas por servicios tales como proporcionar cuentas corrientes y tarjetas de cajero automático.
Por otro lado, la cooperativa crédito asume riesgos financieros al prestar dinero a personas que no pueden pagarlo de otra manera.
Asimismo, cobran a los miembros tarifas relativamente pequeñas por servicios como cuentas corrientes y tarjetas de cajero automático, pero no cobran intereses sobre los préstamos.
¿Qué debe considerar antes de unirse a una cooperativa de crédito?
Las cooperativas de ahorro y crédito no son bancos, pero son una institución financiera que brinda a sus miembros préstamos, ahorros y otros servicios.
De igual forma, ofrecen tasas de interés bajas y un servicio amable y confiable para personas que no pueden acceder fácilmente a los beneficios de los creditos.
Por esta razón, para encontrar la cooperativa crédito adecuada para usted, considere lo siguiente haciéndose estas preguntas:
- ¿Qué tipo de servicios utilizará?
- ¿Cuáles son tus metas?
- ¿Cuánto dinero quieres ahorrar?
- ¿Cuánto tiempo desea permanecer en la cooperativa de ahorro y crédito?
- ¿Habrá algún cargo asociado con unirse a esta cooperativa de ahorro y crédito?
¿Cómo administra su dinero en una cooperativa de crédito?
Las cooperativas de ahorro y crédito son un tipo de institución financiera que ofrece tasas de interés más bajas y un mejor servicio que los bancos.
De igual manera, también la cooperativa crédito tiene la ventaja de ser sin fines de lucro, lo que significa que no tienen que preocuparse por los accionistas.
Por ello, estos son algunos consejos sobre cómo puede administrar su dinero en una cooperativa de crédito:
- Vigile su saldo: siempre debe vigilar su saldo porque es la mejor manera de asegurarse de no gastar de más ni ahorrar menos. También puede usar esta información para ayudar a planificar futuras compras u objetivos de ahorro.
- Use la banca en línea: la banca en línea es otra excelente manera de realizar un seguimiento de sus objetivos de gastos y ahorros, así como de realizar transferencias entre cuentas.
- Pida ayuda al personal de la cooperativa crédito: las cooperativas de ahorro y crédito suelen ofrecer una variedad de servicios para sus miembros, como clases de administración del dinero y sesiones de planificación financiera.
De igual manera, teniendo presente estos datos, puede consultar más en Cultural Andino, donde le brindaremos toda la información, le guiaremos y ayudaremos con su próximo prestamos como cooperativa crédito.
Le puede interesar