Por qué debería solicitar un crédito de libranza en Bogotá
Las entidades bancarias y cooperativas, como el caso de una cooperativa para pensionados han desarrollado un modelo llamado libranza, que pretende ofrecerle a los pensionados o asalariados las ventajas de una línea de crédito que no les exija mucho papeleo, con un mayor cumplimiento.
Además, las tasas de interés son más cómodas, brindando mayor beneficio y una mejor rentabilidad para los asociados a cooperativas o asalariados, con un pago más cómodo según sea el caso.
Por supuesto, la modalidad de crédito de libranza en Bogotá ha tomado fuerza, ya que, las entidades no exigen presentar codeudor o fiador, ni garantías adicionales al compromiso de descuento, que se da a través de una autorización dada por el asalariado o pensionado, al empleador o entidad pagadora, según sea al caso, y se realice el descuento del pago por sus servicios o pensión disponibles.
Obtenga hoy su préstamo para pensionados con nuestra cooperativa
Acceda a las diferentes líneas de crédito que tenemos para usted y su familia
¿En qué consiste el crédito de libranza en Bogotá?
El crédito de libranza, consiste en el descuento mensual al empleado (salario) o pensionado (mesada) a la que tenga derecho, que haya acordado con la entidad bancaria o cooperativa. De esta manera se realizarán los descuentos sin ninguna novedad o factores que pueden afectar la obligación mensual.
Ventajas del crédito por libranza
Conozca las 5 ventajas que obtiene al solicitar un crédito de libranza en Bogotá:
- No se necesita respaldo: Quizás, uno de los principales elementos que sobresale n de un crédito de libranza en Bogotá es que no requiere de respaldo al solicitarlo, como un fiador o codeudor. Es decir, las cooperativas o entidades bancarias, depositan su confianza con la entidad pagadora, sea fondo de pensiones, si es pensionado o empresa en el caso de un empleado.
- Tasa de interés flexibles o más bajas del mercado: normalmente con esta modalidad de crédito las entidades financieras o cooperativas, permiten que los usuarios manejen una tasa de interés mucho más baja que otras líneas de crédito, debido a que los costos de originales son más bajos. Además, este tipo de crédito está condicionado por la legislación nacional, es decir, no podrá superar el tope estipulado en créditos ni tampoco podrá variar.
- Facilidad de pago: por medio de un crédito de libranza en Bogotá el descuento mensual se realiza automático por medio de la empresa o entidad pensionaria, por lo que estar en mora no será una novedad, permitiéndole pagar su crédito de manera efectiva.
- Continuidad de libranza: para el caso de los asalariados, si el beneficiario realiza cambio de empleo se continua el descuento se realiza directamente a la empresa a la cual se haya vinculado, solo se debe pasar la novedad y Cultural Andino realizará los descuentos.
- Fácil documentación: para solicitar un crédito de libranza con una cooperativa o entidad financiera, deberá presentar muy poca documentación y podrá obtener el crédito de manera muy sencilla.
Entonces, como puede observar el crédito de libranza es la línea de crédito más manejable para el tomador, ya que, permite ser descontado de su mesada o por nómina, y, además, maneja unas tasas de interés más bajas o flexibles.
Solicita un crédito de libranza en Bogotá
Ahora, si está pensando en solicitar un crédito de libranza en Bogotá con una cooperativa, busque entidades que le permitan acceder a diferentes beneficios y servicios en aportes. Por ejemplo, en Cultural Andino puede asóciarse acceder a distintas líneas de crédito acorde a cada necesidad de nuestro asociado.
Le puede interesar
- Hoy día es más fácil adquirir una tarjeta de crédito
- ¿Puedo obtener un préstamo durante la jubilación?
- ¿Qué son las cooperativas de préstamos a pensionados y por qué asociarse a una?
- Beneficios de solicitar un crédito por Libranza para pensionados
- Haga las siguientes consideraciones antes de solicitar un crédito