Las ventajas del crédito por libranza

Si está pensando en solicitar un crédito de libranza en Bogotá con una cooperativa, busque entidades que le permitan acceder a diferentes beneficios y servicios en aportes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por qué debería solicitar un crédito de libranza en Bogotá

Las entidades bancarias y cooperativas, como el caso de una cooperativa para pensionados han desarrollado un modelo llamado libranza, que pretende ofrecerle a los pensionados o asalariados las ventajas de una línea de crédito que no les exija mucho papeleo, con un mayor cumplimiento.

Además, las tasas de interés son más cómodas, brindando mayor beneficio y una mejor rentabilidad para los asociados a cooperativas o asalariados, con un pago más cómodo según sea el caso.

Por supuesto, la modalidad de crédito de libranza en Bogotá ha tomado fuerza, ya que, las entidades no exigen presentar codeudor o fiador, ni garantías adicionales al compromiso de descuento, que se da a través de una autorización dada por el asalariado o pensionado, al empleador o entidad pagadora, según sea al caso, y se realice el descuento del pago por sus servicios o pensión disponibles.

Obtenga hoy su préstamo con nuestra cooperativa

Acceda a las diferentes líneas de crédito que tenemos para usted y su familia

Crédito vacacional

¿En qué consiste el crédito de libranza en Bogotá?

El crédito de libranza, consiste en el descuento mensual al empleado (salario) o pensionado (mesada) a la que tenga derecho, que haya acordado con la entidad bancaria o cooperativa. De esta manera se realizarán los descuentos sin ninguna novedad o factores que pueden afectar la obligación mensual.

Ventajas del crédito por libranza

Crédito de libranza en Bogotá
5 ventajas que obtiene al solicitar un crédito de libranza

Conozca las 5 ventajas que obtiene al solicitar un crédito de libranza en Bogotá:

  1. No se necesita respaldo: Quizás, uno de los principales elementos que sobresale n de un crédito de libranza en Bogotá es que no requiere de respaldo al solicitarlo, como un fiador o codeudor. Es decir, las cooperativas o entidades bancarias, depositan su confianza con la entidad pagadora, sea fondo de pensiones, si es pensionado o empresa en el caso de un empleado.
  2. Tasa de interés flexibles o más bajas del mercado: normalmente con esta modalidad de crédito las entidades financieras o cooperativas, permiten que los usuarios manejen una tasa de interés mucho más baja que otras líneas de crédito, debido a que los costos de originales son más bajos. Además, este tipo de crédito está condicionado por la legislación nacional, es decir, no podrá superar el tope estipulado en créditos ni tampoco podrá variar.
  3. Facilidad de pago: por medio de un crédito de libranza en Bogotá el descuento mensual se realiza automático por medio de la empresa o entidad pensionaria, por lo que estar en mora no será una novedad, permitiéndole pagar su crédito de manera efectiva.
  4. Continuidad de libranza: para el caso de los asalariados, si el beneficiario realiza cambio de empleo se continua el descuento se realiza directamente a la empresa a la cual se haya vinculado, solo se debe pasar la novedad y Cultural Andino realizará los descuentos.
  5. Fácil documentación: para solicitar un crédito de libranza con una cooperativa o entidad financiera, deberá presentar muy poca documentación y podrá obtener el crédito de manera muy sencilla.

Entonces, como puede observar el crédito de libranza es la línea de crédito más manejable para el tomador, ya que, permite ser descontado de su mesada o por nómina, y, además, maneja unas tasas de interés más bajas o flexibles.

Solicita un crédito de libranza en Bogotá

Ahora, si está pensando en solicitar un crédito de libranza en Bogotá con una cooperativa, busque entidades que le permitan acceder a diferentes beneficios y servicios en aportes. Por ejemplo, en Cultural Andino puede asóciarse acceder a distintas líneas de crédito acorde a cada necesidad de nuestro asociado.

Le puede interesar

Asóciese a nuestra Cooperativa

Diligencie este formulario para asociarse a nuestra cooperativa para pensionados y disfrute de todos los beneficios que tenemos para usted y toda su familia.

Hablemos