Los pros y contras de solicitar un préstamo durante la jubilación

Solicitar préstamo a pensionados
Las personas mayores no están excluidas de solicitar préstamo a pensionados. Pero, es necesario trabajar con un asesor profesional que le pueda garantizar que tenga el flujo de ingresos adecuado para calificar para un préstamo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Solicitar préstamo a pensionados
Las personas mayores no están excluidas de solicitar préstamo a pensionados. Pero, es necesario trabajar con un asesor profesional que le pueda garantizar que tenga el flujo de ingresos adecuado para calificar para un préstamo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Solicitar préstamo a pensionados

En primer lugar, los jubilados pueden ser propietarios de casas y automóviles, pero eso no significa que no puedan solicitar préstamo a pensionados.

Ciertamente, desde pagar los gastos de emergencia, hasta proporcionar beneficios fiscales, los préstamos pueden ser beneficiosos para las personas pensionadas por muchas razones.

Por ejemplo, no es raro que los jubilados se den cuenta de que necesitan conseguir mucho dinero.

Además, las personas mayores pueden tener una emergencia médica costosa, descubrir que su hogar necesita una renovación importante o decidir ayudar a un hijo adulto con los gastos.

Otras veces, las personas mayores pueden solicitar créditos a pensionados en Bogotá para obtener una mejor tasa de interés o para realizar una inversión.

Ahora, con mayor frecuencia se ve a los jubilados solicitar préstamo a pensionados para refinanciar su hipoteca, reducir su tamaño a una casa más pequeña o comprar una segunda casa.

Entonces, independientemente de la razón por la que un pensionado pueda estar interesado en obtener un préstamo, el proceso de solicitud es el mismo para jubilados y adultos que trabajan.

Sin embargo, es posible que los solicitantes mayores deban seguir algunos pasos adicionales, como crear un flujo de ingresos o usar sus activos para demostrar su capacidad de reembolso.

Seleccione el préstamo adecuado

Ahora, los pensionados pueden ser elegibles para varios tipos de préstamos: líneas de crédito para vivienda, automóvil, personales, por nombrar algunos.

Sin duda, refinanciar u obtener una hipoteca puede ser más atractivo debido a la capacidad de deducir los intereses hipotecarios en las declaraciones de impuestos detalladas.

Tarjeta de crédito para pensionados

Recuerde, se considerarán tres factores al solicitar préstamo a pensionados

Ciertamente, para muchos productos crediticios, los bancos y cooperativa evaluarán a los solicitantes de mayor antigüedad según los mismos tres criterios que utilizan para los prestatarios más jóvenes: ingresos, activos y crédito.

De estos criterios, los ingresos son los más problemáticos para algunos pensionados. Los pagos de la pensión por sí solos pueden no ser suficientes para calificar a alguien para un préstamo.

Sea realista sobre el reembolso

Primero, el hecho de que una persona mayor pueda calificar para solicitar préstamo a pensionados no significa que deba solicitar uno.

Sin duda, es especialmente importante que los jubilados comprendan su presupuesto.

Ahora, las personas mayores suelen tener fondos limitados para subsistir durante un período de tiempo desconocido.

Por otra parte, la esperanza de vida en Colombia para 2018 subió hasta llegar a 77,11 años hace que no sea raro que las personas alcancen los 80, 90 y más.

Entonces, eso significa que es posible que el dinero de las cuentas de jubilación tenga que durar de 20 a 30 años o más.

Además, gastar dinero en el pago de la deuda podría dificultar el mantenimiento de los ahorros durante ese período.

Por ese motivo, las personas mayores no están excluidas de solicitar préstamo a pensionados.

Pero, es necesario trabajar con un asesor profesional que le pueda garantizar que tenga el flujo de ingresos adecuado para calificar para un préstamo.

Asimismo, tener los suficientes activos para pagar cómodamente la deuda sin poner en peligro su futuro.

Por ese motivo, en Cultural Andino trabajamos para ser su cooperativa para pensionados en Bogotá en donde usted como asociado pueda encontrar solución a sus necesidades de crédito o préstamos para pensionados.

Asimismo, nuestros asociados y su grupo familiar reciben beneficios a través de nuestros programas educativos y culturales que generen inclusión y desarrollo.

Comuníquese hoy mismo y sea asociado a nuestra cooperativa.

Le puede interesar

Asóciese a nuestra Cooperativa

Diligencie este formulario para asociarse a nuestra cooperativa para pensionados y disfrute de todos los beneficios que tenemos para usted y toda su familia.

Abrir chat
Hablemos