¿Puedo obtener un préstamo durante la jubilación?

Préstamo a pensionados
¿Es un préstamo a pensionados para mí? ¿Puedo obtener un préstamo durante la jubilación? ¿Puedo obtener un préstamo si estoy jubilado? La respuesta es: sí, puede.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Préstamo a pensionados
¿Es un préstamo a pensionados para mí? ¿Puedo obtener un préstamo durante la jubilación? ¿Puedo obtener un préstamo si estoy jubilado? La respuesta es: sí, puede.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Obtener un préstamo a pensionados

Desde bodas hasta grandes promociones, hay muchos hitos en nuestras vidas, y la jubilación es uno de ellos.

Pero, al igual que en su vida laboral, en la jubilación llegan momentos en los que necesita acceder a fondos para un gran evento en la vida, como ayudar a su hijo a comprar su primera casa.

  1. ¿Qué miran los prestamistas cuando solicita un préstamo durante la jubilación?
  2. ¿Por qué podría pedir un préstamo durante la jubilación?
  3. ¿Es un préstamo a pensionados realmente para mí?

Probablemente haya sopesado los pros y los contras de dejar el mundo del trabajo durante algún tiempo y, después de una cuidadosa deliberación, esté satisfecho de terminar el día y comenzar la siguiente etapa de su vida. Sin embargo, con la jubilación surgen muchas preguntas.

Y una que a menudo nos preguntan es: "¿Puedo obtener un préstamo si estoy jubilado?" La respuesta es: sí, puede.

Ya sea para obtener un préstamo a pensionados, reubicar su propiedad o financiar la compra de un automóvil nuevo, los préstamos para la jubilación son posibles.

1. ¿Qué miran los prestamistas cuando solicita un préstamo durante la jubilación?

Hay una serie de consideraciones que debe tener en cuenta si está pensando en cómo obtener un préstamo cuando se jubile.

Antes de comenzar a planificar con demasiada anticipación, debe darse cuenta de que la jubilación no solo es sinónimo de relajación y diversión, sino también de cambios financieros que quizás no haya considerado antes de la jubilación.

Con la pérdida de un ingreso regular del empleo, los prestamistas serán más cautelosos con su estado financiero y pueden verlo como un riesgo mayor.

Independientemente de su puntaje de crédito, cuánto tiempo ha trabajado o cuánto ha ahorrado; un ingreso siempre constituirá el eje central de su viabilidad financiera cuando se trata de obtener un préstamo a pensionados.

Muchas personas obtienen préstamos antes de jubilarse y planean pensionarse luego dentro del plazo del préstamo.

Si este es el caso, tanto usted como el prestamista deberán asegurarse de poder cubrir los reembolsos posteriores a la pérdida de sus ingresos laborales.

Por supuesto, esto no significa que sea imposible que una persona jubilada obtenga un préstamo. Los prestamistas analizarán su puntaje crediticio y su situación financiera general.

También, observarán los ingresos que pueda tener de pensiones, trabajo a tiempo parcial, dividendos e ingresos por alquiler, por ejemplo, para tomar una decisión sobre una solicitud de préstamo a pensionados.

A quienes tengan un buen puntaje crediticio les irá mucho mejor que a quienes no lo tengan. De manera similar, las pensiones generosas del estado o de su empleador también harán que sea más probable que un prestamista acepte un préstamo con términos favorables.

Por supuesto, en esta era de la creciente edad de jubilación, muchos jubilados simplemente reducen sus horas de trabajo o encuentran empleo en otro lugar con un salario más bajo o menos horas.

Obtenga hoy su préstamo con nuestra cooperativa

Acceda a las diferentes líneas de crédito que tenemos para usted y su familia

Crédito vacacional

Además de su pensión, esto puede ser suficiente para cubrir los reembolsos del préstamo a pensionados que desea y podría ser una opción adecuada si los prestamistas no consideran que su pensión sea lo suficientemente sólida.

En última instancia, si tiene ingresos adecuados, lo que significa que, de manera realista, puede pagar los reembolsos del préstamo y cumple con los demás requisitos de elegibilidad del prestamista, su solicitud de préstamo tiene muchas posibilidades de ser aceptada.

Comencemos con la primera y más común pregunta que probablemente te harán:

Su edad

La mayoría de los prestamistas suelen establecer una edad máxima superior para sus préstamos, y estos factores pueden entrar en juego gradualmente a partir de los 50 años en adelante. Algunos incluso pueden tener un punto de corte de 75.

Su ingreso

Puede estar a punto de renunciar a sus ingresos por una pensión de jubilación. O puede que ya se haya jubilado y esté viviendo de sus ahorros y pensión. Cualquiera que sea la situación en la que se encuentre, es importante saber cuáles son o serán sus ingresos.

Si es considerablemente más bajo de lo que ganaba antes de la jubilación, algunos prestamistas pueden ofrecerle un trato con altas tasas de interés, opciones de préstamos garantizados o no prestarle nada.

Sus activos

Si decide obtener un préstamo a pensionados garantizado, lo más probable es que utilice su propiedad como garantía. Con cualquier préstamo garantizado, es importante considerar siempre las repercusiones financieras.

Si no puede pagar el préstamo, los prestamistas pueden recuperar su propiedad, por lo que siempre tenga en cuenta estos riesgos antes de comprometerse con este tipo de contrato de préstamo.

2. ¿Por qué podría pedir un préstamo durante la jubilación?

Muchos imaginan la jubilación como un período sin estrés en el que los préstamos, los ingresos y las declaraciones de impuestos son cosa del pasado.

Sin embargo, con un mayor tiempo en sus manos, es posible que simplemente desee hacer cosas que simplemente no tenía tiempo para hacer antes, y estas cosas podrían costar más dinero del que tiene.

Estos podrían incluir mejoras en el hogar , como agregar una extensión a su sala de estar, vacaciones, hacer compras grandes como un automóvil o prestar o dar dinero a miembros de la familia.

Obtener un préstamo puede permitirle financiar estos planes sin necesidad de retirar dinero que pueda tener en inversiones a largo plazo, como su pensión.

Tener acceso a una tasa de interés baja mediante un préstamo le permitirá pedir dinero prestado a un plazo más corto sin afectar sus inversiones de jubilación a más largo plazo, que deben dejarse intactas para alcanzar las proyecciones de jubilación completas.

Tipos de préstamos

Siempre que califique para los requisitos de elegibilidad del prestamista, podrá elegir entre una variedad de préstamos para la jubilación. A continuación se enumeran algunos de los más populares.

Préstamos personales

Uno de los préstamos más populares para los jubilados, préstamos no garantizados simplemente le paga una suma global de dinero, que debe pagar en cuotas fijas durante un número determinado de meses, junto con los intereses. Esta opción puede ser adecuada para cuando necesite un préstamo menor.

Tarjeta de crédito para pensionados

Las tarjetas de crédito para pensionados pueden ser una forma de acceder al dinero rápidamente y poder devolverlo en una fecha posterior.

Pueden ser útiles para préstamos más pequeños a corto plazo y hay varios tipos de tarjetas de crédito disponibles, según su historial crediticio y su situación financiera.

Préstamo a pensionados
Obtenga un préstamo a pensionados

Por ejemplo, si necesita capital financiero para financiar una compra importante, puede utilizar determinadas tarjetas de crédito con una tasa de interés del 0% en compras para determinados períodos promocionales. Por lo general, estos pueden durar hasta dos años.

Hipotecas

Para aquellos con una equidad adecuada en una propiedad, simplemente podría volver a contratar parte de ella para reunir capital.

En este caso, los bancos a menudo considerarán a cualquier solicitante entre las edades de 70 y 85 cuando finalice el período, aunque algunos proveedores especializados no tienen ningún límite de edad.

Préstamo de automóvil

Es más probable que se aprueben las solicitudes de financiamiento de automóviles porque están aseguradas por el modelo que está comprando. Si bien pagar en efectivo ahorrará intereses, optar por la opción de préstamo mantendrá sus ahorros intactos.

Préstamos para consolidación de deuda

Este es un préstamo que hace exactamente lo que dice: consolidar la deuda. Los jubilados pueden solicitar este tipo de préstamo para reunir las deudas existentes.

Recuerde, incluso si la tasa de interés general en su nuevo préstamo de consolidación es más baja que sus deudas existentes, si extiende el plazo del préstamo, podría terminar pagando más a largo plazo.

3. ¿Es un préstamo a pensionados realmente para mí?

En última instancia, todo se reduce a una pregunta: ¿Es un préstamo a pensionados para mí? Si ha leído nuestro artículo y cree que tiene los medios financieros necesarios para considerar uno, entonces podría encontrar la solución que está buscando.

El mercado de préstamos personales puede ser un lugar intimidante, por lo que querrá hacer la investigación necesaria antes de tomar cualquier decisión.

Pero recuerde, cualquier préstamo garantizado con su propiedad la pondrá en riesgo de recuperación si no puede cumplir con el plan de pago del préstamo.

¡Si quiere ser parte de nuestra sociedad cooperativa pregúntenos, nosotros le ayudamos! Por supuesto, si aún no conoce sobre nuestra sociedad cooperativa lo invitamos a revisar nuestros servicios o comuníquese a los diferentes canales que tenemos habilitados.

Le puede interesar

Asóciese a nuestra Cooperativa

Diligencie este formulario para asociarse a nuestra cooperativa para pensionados y disfrute de todos los beneficios que tenemos para usted y toda su familia.

Abrir chat
Hablemos